Agricultores defienden la campiña de Chilina de obra de Egasa
Agricultores defienden la campiña de Chilina de obra de Egasa

Integrantes de la Junta de Usuarios de la Zona Regulada del Chili ayer llegaron en marcha hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en donde pidieron se proteja el valle de Chilina, de la construcción de Charcani VII a cargo de Egasa.

“Pedimos el apoyo para que el proyecto hidroeléctrico Charcani VII se haga de Charcani II hacia arriba y no en el mismo valle”, dijo Juan Alvarez presidente de dicha junta. Ellos no creen en que la empresa generadora de energía, respete este pulmón verde que es además patrimonio cultural declarado por las Naciones Unidas para la Cultura (Unesco).

PIDIÓ INFORMES. “Queremos que la gobernadora se manifieste sobre la defensa del valle”, dijo Alvarez.

Los agricultores cuestionan tambien el uso del agua del canal de Zamacola, el cual les será entregada por bombeo de ejecutarse el proyecto mencionado.

En tanto, se conoció que la autoridad regional, Yamila Osorio, tras conocer la oposición de los agricultores, solicitó informes al Ministerio de Energía y Minas, Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace), Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Sedapar y Gerencia Regional de Agricultura para conocer el estado del proyecto y su impacto en la campiña, la actividad agrícola en la zona de intervención y las operaciones de la empresa de saneamiento.

TAGS RELACIONADOS