Agricultores del valle de Tambo advierten con paro indefinido
Agricultores del valle de Tambo advierten con paro indefinido

Tras la protesta de ayer y dar lectura a las tres propuestas de pronunciamiento, los agricultores del  en la provincia de Islay, determinaron dar un tiempo prudencial al Gobierno central para dar solución a la problemática que aqueja a la provincia de Islay por la falta de agua y la necesidad de una represa.

De no dar solución, se planteará un paro indefinido en toda la provincia de Islay, ese fue el acuerdo que se tomó anoche en la asamblea de los agricultores.

En principio se indicó habrá tres momentos: corto, mediano y largo plazo. Uno de ellos se planteará un tiempo de solución, este espacio puede ser entre 10 a 30 días dependiendo de la propuesta.

PUNTOS. En el acta firmado por los agricultores, acordaron dejar sin efecto la resolución de recursos Directoral 248-ANA por afectar los recursos hídricos. También acordaron buscar la declaratoria de la intangibilidad del río Tambo hasta que se conforme el consejo de recursos hídricos, el mismo que debe ser conformado por las regiones Puno, Moquegua y Arequipa.

De igual forma piden la denuncia inmediata por consumir agua de mala calidad en toda la provincia de Islay.

Otro de los pedidos es la descarga de 8.2 millones de metros cúbicos de agua que les corresponde a Islay en época de estiaje.

En la convocatoria participaron como ciudadanos los alcaldes de Mollendo, Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía. La alcaldesa Regina Lavalle de Islay, no asistió por estar acompañado en una marcha pacífica en Matarani.

TAGS RELACIONADOS