Agricultores dicen basta de importaciones de papa y arroz

​Compras del exterior provocan la caída de precios
Agricultores dicen basta de importaciones de papa y arroz

Fidel Alpaca presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes recibió el Plan de Cultivos en representación de todos los agricultores

19 de Octubre del 2018 - 18:06 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes, Fidel Alpaca Postigo, señaló que para solucionar los bajos precios de papa y arroz, no es suficiente el Plan Nacional de Cultivos, sino reducir la importación que año a año se permite.

Nos preocupa la importación de arroz que llega de Tailandia, cuando nosotros en Arequipa sembramos 20 mil hectáreas en los valles de Tambo, Majes, Camaná y Ocoña, con ese ingreso de afuera saturan los mercados y los precios bajan”, comentó.

Fidel Alpaca señaló que en este año la importación de arroz ha provocado que el precio de este cereal baje, en molino se vendía a S/116.00 y S/120.00 el saco, pero hoy no pasa de los S/90.00

La papa es otro problema, subrayó el dirigente agrario, porque traen producto precocido y prefritode Holanda, pese a que en los valles se tiene buena producción. Actualmente el precio en chacra se cotiza en 60 céntimos el kilo.

Lo más leído