Agricultores enviaron carta al presidente Martín Vizcarra

Reafirman la paralización nacional para el 13 de mayo
Agricultores enviaron carta al presidente Martín Vizcarra

Agricultores enviaron carta al presidente Martín Vizcarra

03 de Mayo del 2019 - 18:44 » Textos: Redacción » Fotos: Augusto Valdivia

Los agricultores enviaron una carta al Presidente de la República, Martín Vizcarra donde le dan a conocer su plataforma de lucha y a la vez solicitan dialogar. La misiva fue refrendada por los representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú(Jnudrp).

A la vez confirmaron la realización del paro nacional agrario que será el 13 de mayo como medida de protesta por la falta de políticas y programas de parte del gobierno que defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios.

Clímaco Cárdenas, representante de Conveagro, dijo que exigirán al gobierno la implementación de medidas inmediatas a fin de defender a la producción nacional de la competencia desleal y de las importaciones subsidiadas, así como la creación de políticas coherentes que permitan impulsar la producción agropecuaria del país.

REUNIÓN. Mientras tanto en Arequipa el lunes 6 de mayo se instalará una mesa técnica donde participarán los presidentes de las juntas de usuarios de los valles de Ocoña, Camaná, Tambo y Majes, quienes expondrán su problemática respecto a los precios bajos de arroz.

Ellos serán escuchados por representantes de la gerencia regional de agricultura y gerencia regional de agricultura.

Este fue uno de los compromisos de la cartera de agricultura en el entendido que los hombres de campo anunciaron una serie de movilizaciones porque no pueden vender sus cosechas que están almacenadas en los molinos.

Lo más leído