Agricultores piden que se investigue a directivos salientes de la Junta de Usuarios Chili Zona Regulada
Agricultores piden que se investigue a directivos salientes de la Junta de Usuarios Chili Zona Regulada

Luego de dos años de procesos legales en el Poder Judicial de Arequipa recién el 24 de junio se podrá renovar a los integrantes de la Junta de Usuarios Chili Zona Regulada, pero antes que se realicen las elecciones los agricultores solicitaron que la Controlaría General de la República haga una investigación a los directivos salientes cuyo presidente era Juan Teodoro Alvarez.

“El pago de la tarifa de aguas sólo se debe usar para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de riego, pero tenemos indicios que no fue así y hubo malversación por eso queremos la intervención”, indicó el presidente de la comisión de Sachaca, Juan Calderón.

Explicó que al ser derogadas las dos medidas cautelares que interpuso Alvarez, recién podrán efectuarse las elecciones en una asamblea que será convocada por la Autoridad Local del Agua(ALA).

Recordó que era integrante de esta directiva, pero el 2017 decidió renunciar porque notó que había algunas irregularidades. Luego fue víctima de maltrato junto a integrantes de comisiones de regantes de otros sectores llegando incluso a ser expulsados de las reuniones.

La junta esta integrada por 15 comisiones de usuarios que alberga a más de 6 mil hombres de campo.

TAGS RELACIONADOS