Agricultores se reunieron con viceministro Pablo Aranibar
Agricultores se reunieron con viceministro Pablo Aranibar

La pérdida constante de los agricultores por el bajo precio de sus productos fue uno de los puntos de mayor atención en la reunión que los delegados de las diferentes juntas de usuarios de la región sostuvieron hoy con el viceministro de Agricultura, Pablo Aranibar.

El auditorio de la organización de regantes de Camaná recibió a los directivos de provincias y al funcionario del nivel central, lo mismo que al congresista Sergio Dávila Vizcarra y el jefe nacional del Programa Subsectorial de Infraestructura, (PSI) Huber Valdivia.

El viceministro indicó que decidió reunirse con los hombres del campo en Camaná, pues sus padres son oriundos de ese lugar, además para demostrar la voluntad de democratizar el diálogo y agrupar las propuestas de cada localidad para su atención en el nivel central.

PREOCUPACIONES. Además de los precios de los productos, se trato en la reunión el relanzamiento del Banco Agrario, así como el fortalecimiento del programa para el reforzamiento de las defensas ribereñas en las diferentes provincias. En Camaná, las existentes fueron construidas hace 30 años y no han recibido el mantenimiento adecuado, señaló el presidente de la Junta de Usuarios de la localidad, Luis Cruz Carazas.

Intervinieron también directivos de Tambo, Arequipa, Quilca, Ocoña, Majes, La Joya, Santa Rita de Siguas y otros dirigentes.