Imagen
Imagen

Cientos de agricultores del poblado San Camilo (La Joya) protestaron ayer alrededor del mediodía en el exterior de la sede principal de Sedapar, exigiendo la entrega de aguas residuales de la planta de tratamiento La Enlozada para sembrar más de cinco mil hectáreas de terreno. Señalan que es la única forma de producir la tierra, ya que la compra de aguas en cisterna a 80 soles, es insuficiente y no es rentable.

MILES. Por ello, la Federación de Asociaciones Productivas Agropecuarias (FAPA) San Camilo La Joya, que agrupa a más de 15 mil labradores, gestionó ante Sedapar el uso del recurso.

“Nosotros debemos tratar esa agua antes de usarla en los sembríos. Hay un proyecto para hacerlo posible. Pero lo primero es que Sedapar nos deje usar el agua de La Enlozada”, señaló Eleazar Abarca Rivera, presidente de la Federación.

El dirigente indica que solicitaron el excedente de lo que produce La Enlozada y que no es usado por la empresa minera Cerro Verde.

“La minera usa 1000 litros por segundo para sus actividades, nosotros estaremos tranquilos con 500 litros por segundo”, aseguró.

Sin embargo, en Sedapar aún no les dan respuesta, y la próxima semana tendrán una reunión para evaluar la posibilidad de entrega.

Ayer, los manifestantes protestaron frente a esa empresa, y dos instituciones públicas.

TAGS RELACIONADOS