Agricultura: Mesa de Diálogo para solucionar problema de Paltuture
Agricultura: Mesa de Diálogo para solucionar problema de Paltuture

El Ministro de  y Riego, José Manuel Hernández Calderón, anunció que este viernes se formará una Mesa de Diálogo conformada por las autoridades de  y , para solucionar el problema que surgió por la construcción de la represa  Paltututre en Moquegua.

La información fue dada esta tarde, tras la reunión de urgencia que mantuvieron los parlamentarios de las tres regiones con el titular de Agricultura. La finalidad es lograr un acercamiento con las autoridades y dirigentes de Puno que presentaron objeciones al proyecto que busca garantizar el agua y ampliar la frontera agrícola de  en el valle de Tambo.

El ministro José Manuel Hernández, reconoció que hasta el momento, el valle de Tambo es la zona más afectada por la reducción del caudal del río Tambo, a consecuencia de la reducción de agua en la represa de Pato Grande en .

Además, manifestó que Paltuture es un proyecto hidráulico que no tiene relación con la delimitación territorial, tal como señalan los agricultores de Puno.

Mientras tanto, el congresista por Arequipa Justiniano Apaza refirió que los problemas de límite no deben provocar el desarrollo de los pueblos.

TAGS RELACIONADOS