Imagen
Imagen

El presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Elmer Pinto, pidió ayer al gobernador, Elmer Cáceres, transferir un millón y medio de soles que necesitan para comprar combustible que permitirá reforzar las defensas ribereñas y encauzar los ríos ante la temporada de lluvias.
Precisó que esto permitirá otorgar 6,500 galones de combustible a Camaná, 9,200 galones a Caylloma;13,076 galones a Islay; 27,950 galones a Arequipa; 21,419 galones a Castilla; 2,100 galones a La Unión y 2,500 galones a Condesuyos.

"Estamos a 40 días de que empiecen las lluvias y no salé el petróleo", refirió.
Jaime Huerta gerente regional de Agricultura, señaló, que estos recursos deben desembolsarse la próxima semana y  precisó que hay 46 máquinas en los diferentes valles de las 8 provincias que han realizado trabajos hasta octubre en puntos críticos, pero se requiere el combustible para continuar  dichas  labores en noviembre y diciembre.

Huerta Astorga acudió ayer al Consejo Regional de Arequipa donde precisó, que desde enero han ejecutado diversos trabajos de encauzamiento de los ríos en los valles donde se invirtió S/3 millones.

TAGS RELACIONADOS