Un muerto y una persona herida deja huaico en Arequipa (VIDEO)

Ingreso de agua por la quebrada de Añashuaico arrastró un auto con las pasajeras

15 de Febrero del 2018 - 20:55 » Textos: Correo

ACTUALIZADA

El ingreso de un huaco en la torrentera de Añashuaico en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, dejó una persona fallecida y una joven herida.

Se trata de una familia que fue arrastrada por el agua, cuando se encontraban en un auto tico. La fallecida, Feliciana Zuni (52), es la madre de la joven Jazmín Sura Zuni quien fue trasladada a la clínica San Juan de Dios, luego de que haya logrado salir del vehículo. La joven tiene la pierna fracturada.

En un inicio se dijo que había una personas desaparecida, pero según el reporte de la Municipalidad de Cerro Colorado, se trataría solo de las dos personas antes señaladas.

El cuerpo de la amdre de familia fue encontrado varios kilómetros abajo, en la Zona de El Gran Poder, a la altura de la empresa Inkabor.

Según los testigos, la madre e hija se trasladaban a su domicilio ubicado en el distrito de Cayma, pero al no haber pasada por la vía 54, debido al ingreso del agua, decidieron cambiar de ruta e ingresar por la torrentera de  Añashuiaco. Fue en esta zona que el caudal las sorprendió.

NUNDACIÓN 

En la oficina de Defensa Civil también reportaron la iundación de dos vivendas, en la zona de Hernan Bedoya. La municipalidad trabaja en recuperar las vías obstruidas.

En el distrito de Cayma las vías quedaron dañadas en la urbanización Villa Continental, mientras que en los Pioneros, Embajada del Japón Charcani, Canteras, se registró tres puentes colmatados. 

ORIGINAL

La fuerte lluvia que se registró esta tarde en algunos distritos de Arequipa, ha provocado que en el Cono Norte se acumule agua e ingrese por las diferentes quebradas del distrito de Cerro Colorado.

Según el reporte de la Municipalidad de Cerro Colorado, en la torrentera de Añashuaico el agua arrastró un vehiculo tico con tres tres pasajeros, pero solo uno logró salir. El vehículo desapareció del lugar junto a los dos pasajeros.

Además, dos viviendas habrían sido inundadas.

En la quebrada de Villa Magisterial cerca a la Vía 54 se despordó, minutos después de que se registrara la lluvia. Ello ha provocado que los vehículos queden varados y los pobladores no puedan cruzar la vía.

Otra torrentera con amenaza de desborde es la de El Nazareno. Esto ha generado congestión vehicular en el puente Añashuaico.

En la zona de Villa Fontana dos trabajadores quedaron atrapados, cuando extraían material de construcción.

En el distrito de Cayma, en la zona de Villa Continental ingresó un huaico proveniente de Villa Paraíso.

El Senamhi de Arequipa, días atrás advirtió que las precipitaciones se registrarán hasta este viernes, con mayor intensidad en las zonas ubicadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar.