​Agua para 100 mil usuarios de 3 distritos de Arequipa se restablecerá este jueves
​Agua para 100 mil usuarios de 3 distritos de Arequipa se restablecerá este jueves

El restablecimiento del servicio de agua potable para los 100 mil usuarios de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Socabaya, será el jueves, según información de los trabajadores de la empresa Sedapar.

Ernesto Delgado, servidor de la oficina de Imagen Institucional de Sedapar, informó que luego de terminar la reparación que será el miércoles, recién se procederá con el abastecimiento de los 8 reservorios, por lo que el servicio de agua en los domicilios se repondrá a partir del jueves.

Según explicó, la reparación de la rotura de la línea de conducción L-4 en la Av. Estados Unidos, no se trata solo de la afectación a una tubería común, sino de una red de un diámetro de 500 milímetros, el cual requiere de un sistema laminado, así como la prueba hidráulica que garantice la conducción y el soporte de una gran cantidad de agua.

PLAN DE CONTINGENCIA. El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, señaló que el plan de contingencia solo corresponde la dotación del líquido por cisternas, mas no por el uso de los reservorios portátiles.

“Los reservorios portátiles se usan en emergencias mayores como lo ocurrido en el 2016, pero en esta ocasión solo corresponden la cisternas”, dijo.

Bajo este plan, cinco cisternas abastecieron ayer el distrito de Hunter y cada una hizo 5 viajes, mientras que en Bustamante hubo 4 unidades.

En el distrito de Socabaya hubo el mismo número de cisternas que abastecieron de agua y que continuarán con la distribución del líquido hasta que el servicio se restablezca.

COSTOS. La rotura de la tubería provocó una pérdida económica que por ahora es asumida por Sedapar, posteriormente será facturado a la contratista que trabaja en el mejoramiento de vía en el distrito de Bustamante y Rivero.

Sunass

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) vigilará que el agua distribuida sea de calidad

TAGS RELACIONADOS