Aguilar acusa mala gestión administrativa en Sedapar
Aguilar acusa mala gestión administrativa en Sedapar

Reservorios en mal estado, tuberías que se malogran por el sol, compras en cantidades sobredimensionadas, condiciones laborales “inhumanas” y otras situaciones conflictivas, fueron acusadas ayer por el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, al hacer referencia al desenvolvimiento administrativo y gerencial de la empresa. Visiblemente molesto por las acusaciones en su contra de parte del sindicato de trabajadores, Aguilar precisó que siendo presidente del directorio no cumple funciones administrativas en la entidad, pues el gestor a cargo es el gerente y los jefes de áreas, que en mayoría son de planta, es decir servidores estables.

NEGACIÓN. Por lo mismo, negó tener responsabilidad sobre la falta de cumplimiento de metas del Plan Maestro Optimizado (PMO) del 2015. “Yo no entré a inicios del 2015, yo ingresé en abril y cuando me incorporé ya estaba aprobado el PMO. Cuando entramos en abril empezamos a solicitar información, y se nos indicaba, al directorio, que se había cumplido con todas las metas”, señaló.

Indicó a la prensa que el gerente Alejandro Mejía fue el encargado de designar a los trabajadores “de confianza”, de aprobar las bases para licitaciones, quien da la resolución y aprueba la firma de contratos para pagar. “El responsable es el gerente, nosotros (los directores) no tenemos nada que ver”, agregó.

El 23, los accionistas de Sedapar deben aprobar los estatutos y elegir a los nuevos directores de la empresa, por sugerencia de cada accionista.