Agustina gana beca de Sunass para especializarse en Servicios de Agua y Saneamiento
Agustina gana beca de Sunass para especializarse en Servicios de Agua y Saneamiento

Carol Cahuaya Álvarez, estudiante del séptimo semestre de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín ganó una beca integral para especializarse en Servicios de Agua y Saneamiento, otorgado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). La especialización se realizará en Lima del 15 de enero al 9 de febrero de 2018.

Según el coordinador de la Oficina Desconcentrada de Sunass en Arequipa, Saul Alire Benavides, la beca fue otorgada en el marco de un examen nacional para el XI Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que ofrece 36 vacantes a nivel nacional. 

En el caso de Arequipa postularon 309 estudiantes de distintas universidades de la ciudad , sin embargo, Carol Cahuaya fue la ganadora. 

“Considero que valió la pena el esfuerzo de haber estudiado para poder participar de esta experiencia y recibir todos los conocimientos en temas de regulación”, precisó. 

Alire detalló que los alumnos que ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en Sunass. El objetivo principal es brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización, regulación y supervisión del sector de agua potable que se aplica a nivel nacional. Además de especializar a los estudiantes y egresados interesados en desarrollar su actividad profesional en el sector saneamiento.