Ahora son 19 personas las investigadas en caso de “Los correcaminos del sur”
Ahora son 19 personas las investigadas en caso de “Los correcaminos del sur”

Las pruebas y evidencias que sigue encontrando la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha motivado a que se incluya a 9 personas más en la investigación de la presunta organización criminal “Los correcaminos del sur” por lo que ahora son 19 los investigados.

La decisión fue tomada por la titular de la investigación, la fiscal Marita Cueva quien la semana pasada incautó 8 mil expedientes del área de mercancías de la Gerencia Regional de Transportes.

La mayoría de los que fueron incluidos en la investigación son y fueron inspectores de transportes quienes también habrían cobrado los cupos a los transportistas de las minivans para que puedan circular en la región de Arequipa. A ellos se les imputa también diferentes delitos, que van desde cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias y concusión.

INDICIOS. La carpeta fiscal tiene también la declaración y las pruebas que entregaron los colaboradores eficaces, entre ellos se encuentra el exjefe del área de Transportes, Juan García y exinspectores que dieron información de cómo operaba la organización desde la Gerencia Regional el cual se sindica como líderes al exgerente, José Gamarra y al exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo, hoy prófugo de la justicia.

La Fiscalía sospecha que existen más indicios e implicados que pudieron haber participado en la banda y no solo en el cobro a los conductores e inspectores de la minivans sino también a otros rubros en donde también se habrían cobrado cupos.También se ha dispuesto ampliar la declaración de los implicados que se encuentran cumpliendo 36 meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya, entre ellos José Gamarra, Christian Motta y Gabriel Almonte.