​Al menos 14 municipios de Arequipa no informaron sobre la entrega de canastas
​Al menos 14 municipios de Arequipa no informaron sobre la entrega de canastas

Hasta el último jueves, al menos 14 de los 109 municipios de Arequipa aún no registraron los gastos que hicieron en la compra y entrega de canastas a las familias que se quedaron in ingresos económicos a causa del nuevo coronavirus.

Pese a que muchos municipios ya terminaron con la distribución de los alimentos, aún no cumplen con reportar los gastos ante la Contraloría General de la República a través del portal Transparencia en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

De acuerdo al reporte del Órgano de control, los municipios que faltan informar son: Andaray, Atico, Cyarani, Chala, Chichas, Chihguata, Huancarqui, Huanuhuanu, Mariano Melgar, Paucarpata, Punta de Bombon, Quequeña, Tiabaya y Uñón.

Los municipios están obligados a informar sobre el registro de las contrataciones y adquisiciones, el registro del kits de la canasta y su contenido, así como el padrón de beneficiarios a través del aplicativo de la contraloría.

El Gobierno nacional desembolsó 290 millones de soles para entrega de canastas a mil 874 municipios a través del Decreto de Urgencia N° 033-2020.