Al menos 300 pobladores no tienen servicio de luz por deuda de S/ 27 mil a Seal
Al menos 300 pobladores no tienen servicio de luz por deuda de S/ 27 mil a Seal

Desde el miércoles de la semana pasada, alrededor de 300 personas del pueblo Embajada de Japón, sector B - ampliación, no tienen energía eléctrica en sus viviendas por adeudar 27 mil 592 soles a Seal.

Ellos utilizan luz colectiva de tres medidores.

DEUDA. El monto suma las deudas de tres contratos (433513, 433515, 433515). Uno es de 8 meses por el consumo de enero a agosto del 2016, que equivale a 4 mil 720 soles.

El otro es por la suma de 17 mil 220 soles por ocho meses, desde junio del 2017 a enero del 2018, y el tercero es de 5 mil 652 soles, de enero del 2018, así lo mostró Seal en la carta AC/CB-0039-2018.

Esta fue enviada a la actual junta dirigencial, encabezada por Fredy Cruz Sulla, el 24 de enero, para advertir el corte del servicio si no se cancelaba en 24 horas.

Los pobladores del sector señalaron que están al día con el pago del servicio, que es de 17 soles al mes. El pago se hace actualmente a la antigua dirigencia que estaba encabezada por Percy Choquehuanca y no entienden el motivo del corte.

En algunas viviendas se instalaron pequeños medidores para regular el consumo y para pagar el monto adecuado. “Yo solo uso un televisor, mi licuadora y dos focos. ¿Cómo voy a pagar 17 soles cada mes?”, señaló Maritza Linares, una de la pobladoras.

Ella admitió que como otros socios no ha pagado el servicio desde el año pasado, porque los medidores no funcionan. “Entonces, por gusto los instalamos si no van a funcionar, incluso la antigua dirigencia nos lo vendió”, criticó. Por este tema, Choquehuanca se habría reunido el sábado con algunos pobladores afectados para hallar una solución, siendo esta que se cobre una cuota de 100 soles por cada socio para cubrir la deuda, según nos dijo una de las vecinas que no quiso identificarse por temor a hostigamientos. Por su parte, el actual dirigente, Fredy Cruz, señaló que en conversación con Seal se recomendó que se pague una de las deudas y se repotencie uno de los medidores para abastecer a los vecinos.

11 manzanas son las afectadas por el corte de luz. Seal también informó de instalaciones indebidas

TAGS RELACIONADOS