Al menos 4 mil 300 contratos no serán ratificados para docentes

Guido Rospigliosi, gerente Regional de Educación informó que los maestros que no fueron nombrados y estén en el ranking de notas aprobatorias serán considerados
Al menos 4 mil 300 contratos no serán ratificados para docentes

Al menos 4 mil 300 contratos no serán ratificados para docentes

07 de Diciembre del 2017 - 10:27 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Los contratos de 4 mil 300 maestros en la región Arequipa no se ratificarán el próximo año, informó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, tras precisar que se tomará en cuenta al ranking del proceso de nombramiento docente 2017.

“Los maestros que no fueron nombrados y que estén en el ranking con nota aprobatoria serán tomados en cuenta o considerados para el 2018”, dijo.

Según la norma, solo podían ratificarlos por dos años, que es el periodo en que se dan los procesos de nombramientos.

Precisó que en el presente año se benefició a cerca de 869 maestros en agosto, por lo tanto, también para el próximo año se reducirán el número a atender. En total serán 3 mil 400 los contratados antes del primero de marzo de 2018, previa evaluación.

De otro lado, el gerente Rospigliosi informó que el próximo 14 de diciembre se conocerán los resultados del proceso de Evaluación de Desempeño Docentes que se realizó en el presente año.

Aún falta conocer la opinión de los profesores afectados y los beneficiados, y ante esto, el gerente de Educación precisó que lo que debe primar es la norma.