Pobladores de Caravelí fueron afectados por tres días de intensa lluvia, especialmente en localidades como Atico, Atiquipa, Chaparra y Chala, siendo esta última la que sufrió la inundación de algunas calles y viviendas de la provincia de .

Informaciones no confirmadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indican que hubo daños en los techos de al menos 67 viviendas precarias. Sin embargo, se conoció que personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chala repartió plásticos a las familias damnificadas para que puedan cubrir sus tejados, y comenzó la evaluación de los daños.

LLUVIAS

Cabe señalar que en gran número, las viviendas son de adobe o utilizan elementos débiles como esteras y calaminas . Además, en los días previos a este clima anómalo en la zona se presentaron huaicos antes de ingresara al puente de Chaparra y la carretera estuvo bloqueada por algunas horas. Maquinaria de Provías limpió la pista para que se reanude el tránsito.

En la zona del anexo de Punta Blanca también se registraron deslizamiento de enormes rocas que terminaron por bloquear la carretera Panamericana Sur por algunas horas.

Vientos. Las precipitaciones que se presentan en la costa de Caravelí están acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

TAGS RELACIONADOS