Al menos 9 mil personas fallecieron en accidentes de tránsito en el 2017
Al menos 9 mil personas fallecieron en accidentes de tránsito en el 2017

Día a día la imprudencia de choferes y peatones provocan accidentes de tránsito y víctimas mortales que lamentar. Según reportó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el año pasado un total de 9 mil personas fallecieron en el país producto de 100 mil siniestros.

El 90% de estos casos son por falla humana, como el cansancio, consumo de alcohol y al exceso de velocidad por parte del conductor.

A nivel nacional se han identificado 140 lugares de accidentes recurrentes. El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, indicó que el Ejecutivo está realizando un estudio que permita dar solución a los puntos críticos, como por ejemplo, mayor señalización, acciones de disminución de velocidad con rompemuelles y la intervención de la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

El subgerente de Circulación Vial de la municipalidad de Arequipa, Ismael Ortiz, informó que en la provincia hay 14 lugares donde se suscitan accidentes recurrentemente.

ACCIONES

González precisó que el MTC tiene previsto revisar el Reglamento Nacional de Tránsito, principalmente por el trámite de la licencia de conducir y la intervención de la policía, para a partir de ello aplicar medidas.

En el primer caso, se pretende controlar los centros donde se desarrollan las pruebas de conducir mediante la inscripción formal de los mismo y la instalación de cámaras de seguridad que vigilen su labor y que así se evitan actos de corrupción como “coimas”.

Para la implementación de esta normativa, el Ejecutivo invertirá 12 millones soles.

Por otro lado, el MTC está organizando la primera feria de seguridad vial “Unidos salvemos vidas”, que se llevará a cabo hasta el 29 de junio, desde las 10:00 hasta las 8:00 horas, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Actividad. La feria, dirigida a la familia, realizará juegos interactivos y expondrán temas en materia de seguridad vial

TAGS RELACIONADOS