Imagen
Imagen

Un nuevo caso positivo de  en  alarmó a las autoridades de Salud la última semana. “Ayer se confirmó el número 44 de rabia canina y nuevamente en el Cono Norte (Cerro Colorado)”, dijo veterinario de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal. El último caso se registró en el sector de Zamácola, al igual que los tres casos anteriores en Ciudad Municipal, Jorge Chávez y Villa Paraíso. “El can con rabia tenía 5 años y nunca fue vacunado... ha pasado la campaña de vacunación y los nuevos casos de  que vemos es producto de la irresponsabilidad de la población”, enfatizó.

Gonzáles afirmó que pese a que se evaluó un posible nueva emergencia esta no se daría debido a que sólo es un sector de Arequipa, el Cono Norte. “Estamos haciendo el Control de foco de rabia canina y falta que los municipios cumplan con la ley 27596”, acotó.

INFORME. Al respecto, la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero Riega afirmó que en el mes de julio instó a los 28 alcaldes distritales a cumplir con la Ley que regula el Régimen Jurídico de Canes que consiste en rescatar a los canes callejeros de la vía pública e internarlos en un canil. Si en el plazo de 30 días nadie los adopta se aplicará la eutanasia. “Se pedirá el informe de la aplicación de esta ley en sus distritos de lo contrario podría pasar a la Fiscalía Penal y serían denunciados por omisión de funciones cuya pena de 6 años de prisión”, aclaró.

TAGS RELACIONADOS