Alarma y sorpresa por la renuncia de algunos congresistas

Hernán Vela secretario regional de PPK en Arequipa se sorprende pues todos sabían del indulto.
 Alarma y sorpresa  por la renuncia de algunos congresistas

Secretario regional de PPK en Arequipa, Hernán Vela Lazo

27 de Diciembre del 2017 - 21:26 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Preocupación ha generado en los “pepekausas” la renuncia de algunos congresistas y ministros del Partido Peruanos por el Kambio (PPK) tras la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al exmandatario Alberto Fujimori.

“Sí estamos preocupados y nos vamos a reunir para ver esta situación porque no tenemos nada oficial”, dijo Hernán Vela Lazo secretario regional del partido.

Como se conoce, hasta el momento el ministro de Cultura, Salvador del Solar y Carlos Basombrio, del Ministerio del Interior dimitieron, de igual forma, los congresistas Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaúnde. Vela Lazo señaló que esperan conocer algo oficial y que se confirme si efectivamente estas personas están fuera del partido. Precisó además que le sorprende que los congresistas renuncien porque sabían que el presidente evaluaba el indulto a Fujimori y conocían que estaba en agenda y sobre el tapete.

Finalmente, llamó a la calma de todos los peruanos y señaló que las reconciliaciones pasan por los indultos, pues es una práctica normal y pasa en todos los países. “No se debe perder la perspectiva”, finalizó.

Lo más leído