Alcalde de Cerro Colorado acusó de hurto a ambulantes que atacaron su casa (VIDEO)

Vendedores fueron desalojados por personal de Fiscalización del municipio durante la mañana y con productos que no vendieron destrozaron ventanas del inmueble de Benigno Cornejo

17 de Junio del 2019 - 09:26 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Difusión

Más de 200 ambulantes que han sido desalojados de inmediaciones de la plataforma comercial Rio Seco (Cerro Colorado), utilizaron los productos orgánicos (frutas, verduras y carnes) que no pudieron vender durante el Día del Padre, para atacar la casa del alcalde distrital, Benigno Cornejo Valencia.

El ataque en el inmueble 331 de la calle Salamanca, fue grabado por los vecinos de la autoridad edil, ya que Cornejo estaba en el cementerio del distrito visitando a su padre en compañía de sus hijos que habían llegado de Inglaterra.

En los registros se observa cómo los vendedores ambulantes llegaron, al medio día, y al observar que pese a las arengas que lanzaban contra el alcalde, este no salía del inmueble, se descontrolaron.

Mientras algunos vendedores, en su mayoría mujeres lanzaban los alimentos al inmueble, otros forzaron la puerta principal hasta fracturar el cerrojo e ingresar.

“No contentos con agredir a los fiscalizadores en la mañana, han destruido mi casa, han entrado, en el primer piso han destruido cuadros y se han llevado los presentes que me dieron por el Día del Padre”, indicó Cornejo.

El alcalde indicó que entre los vendedores ambulantes que provocaron los daños, estaban personas que cobran cupos en la plataforma comercial y que en anteriores oportunidades lo han amenazado de muerte. 

“No tenemos nada contra los comerciantes, al contrario les hemos dado alternativas para que se reubiquen y algunos ya lo han hecho, pero ellos persisten en quedarse en las calles”, manifestó la autoridad municipal.

Ante lo sucedido, el alcalde pidió a los altos mandos de la Policía Nacional, garantías para su vida y la de su familia.

Denuncias

Las personas que han sido denunciadas en la comisaría de Cerro Colorado por el ataque son Susan Samanez, Mirla Apaza y Trinidad Laura

Lo más leído