Alcalde aprista: “Alan García ya cumplió su ciclo en el APRA y debe haber gente joven”
Alcalde aprista: “Alan García ya cumplió su ciclo en el APRA y debe haber gente joven”

El exjefe del Estado, Alan García Pérez, ya cumplió su ciclo en el partido, opinó ayer el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros, miembro del partido de la estrella.

No negó que García tenga méritos ganados por su gestión y experiencia, pero consideró que es tiempo de que el partido comience una nueva etapa, con nuevos cuadros que será evaluados por el pueblo.

Dijo que el partido “está pasando por una crisis que se debe aceptar, y hay responsables, porque hay miembros que se consideran dueños de la agrupación y se han agarrado de éste, tanto en Arequipa como a nivel nacional porque han estado mucho tiempo en la dirigencia y no han permitido formar jóvenes, ni nuevos cuadros”.

También sostuvo que es el momento de dar paso a la juventud. “Creemos que no solo en el APRA sino en cualquier movimiento regional y partido político se tiene que apostar por la juventud y dar más oportunidades a los jóvenes”, enfatizó para agregar que si el líder aprista local, Adolfo de Córdova, le dice que hay candidatos jóvenes, los apoyará, pero no ve que eso suceda. 

Finalmente, señaló que aún en el partido no hay un pronunciamiento oficial respecto a si el Apra irá solo o en alianza.