Alcalde Bustamantino culminará obras de salud y educación antes de irse
Alcalde Bustamantino culminará obras de salud y educación antes de irse

El alcalde de Bustamante y Rivero, Ronald Ibañez  durante la sesión solemne por el 23° Aniversario de su distrito, aseguró que antes que deje el cargo culminará con todos los objetivos que se ha trazado.

Una de sus prioridades esta dirigida al sector educación, donde a la fecha esta construyendo una nueva infraestructura en los colegios Simón Bolívar e Inmaculada Concepción, donde se hará una inversión de 11 millones de soles.

También espera gestionar 12 millones para modernizar la I.E. Jorge Basadre donde hay 1,800 estudiantes. A ello se sumarán los proyectos de las instituciones educativas Manuel Scorza Torres y Juan Pablo II.

En el caso del sector salud, Ibañez indicó que gestionó en la capital de la república 2 millones 300 mil soles para ampliar y modernizar en su integridad el centro de salud de Las Esmeraldas, obra que en los siguientes días estará inaugurando.

Molestias. La autoridad edil reconoció que las obras viales han causado malestar en la población bustamantina, pero resaltó que ahora la avenida Estados Unidos y Hartley ha quedado renovada contando son su drenaje pluvial, y en los siguientes meses pasará lo mismo en la avenida Pizarro.

Otro de los anuncios que realizó fue la instalación de 72 cámaras de videovigilancia de fibra óptica con la construcción de la central de monitoreo y oficinas para la atención de la subprefectura, juzgado de paz y servicios complementarios.

“Todo el trabajo y gestiones que he realizado han sido atendidas, por ello tengo que agradecer al gobierno central y la comuna provincial por haber confiado en mi persona; ahora el distrito avanzó mucho y todavía concretar varios proyectos en los siguientes meses antes que deje el cargo”, acotó el burgomaestre.