El alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló hoy a diario Correo que está de acuerdo con la reelección de alcaldes y gobernadores para ejecutar obras de envergadura se necesita tiempo.
LEA TAMBIÉN: Exgobernadora Yamila Osorio rechazó ley que elimina a los movimientos regionales
“Comparto, todo proceso mínimo pasa entre un año y medio para que se pueda ejecutar una obra, si es que tienes presupuesto. Por ejemplo, tenemos expediente al 100 % en el proyecto Umapalca, si tuviéramos fondos estaríamos iniciando al próximo mes, pero son 200 millones de soles que tenemos que pedirle al Gobierno central. Ese el problema cuando el tiempo es corto, pero cuando no hay obras cuatro años es suficiente”, señaló.
La autoridad edil señaló que son los congresistas de la República quienes decidirán al próximo año en la segunda legislatura si se aprueba la reelección. Por lo pronto, afirmó que se encuentra concentrado en la gestión que lleva un año y medio, no está en sus planes postular de nuevo al sillón municipal.
“Es una decisión de quienes tiene el sartén por el mango, los congresistas. En este momento estoy abocado a la gestión, me quedan dos años y medio para poder ver qué vamos a trabajar más”, dijo.
Con relación a la eliminación de los movimiento regionales, Víctor Hugo Rivera, afirmó que estaría yendo contra la ley. “El artículo 35 dice que para poder postular puede ser mediante un partido político o una alianza electoral, no es que esté eliminando. Los congresistas votan y nosotros aceptamos”, apuntó.