Alcalde de Arequipa se burla de congresistas por Ley que prohíbe reelección
Alcalde de Arequipa se burla de congresistas por Ley que prohíbe reelección

“Ah... es una Ley discriminatoria, pobrecitos los congresistas, cómo los han discriminado”, señaló satíricamente el alcalde provincial de , Alfredo Zegarra, respecto a la Ley que prohíbe la  inmediata de presidentes y alcaldes.

“Creo que tienen que incluir a todos, en el Perú no hay discriminación y debe haber inclusión. De tal manera que los congresistas tienen que ponerse de pie y todos debemos protestar para que los incluyan también, porque la Ley es igual para todos”, continuó con un tono burlón.

Refirió también que el Tribunal Consitucional echará abajo esta Ley porque no alcanza a todas las autoridades que son elegidas con voto popular. “Pobrecitos los congresistas que están marginados”, agregó el alcalde de Arequipa, tras indicar que no promoverá la inclusión de la norma, por falta de tiempo.

CORRUPCIÓN. La autoridad de Arequipa también dijo que esta norma no frenará la corrupción.

“Si cambiamos la actitud mental de todos, definitivamente vamos a combatir la corrupción. Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico. Por lo tanto a un adulto que está acostumbrado a estas mañas, va a ser difícil que se le quite simplemente porque hay pena de cárcel”, enfatizo el brugomaestre de Arequipa