El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se refirió hoy respecto al nuevo caso de sicariato en contra de una ciudadana extranjera ocurrido ayer en pleno estado de emergencia por inseguridad. Esta medida fue impulsada por Rivera y otros alcaldes de Arequipa como solución a la ola de asesinatos por encargo y presencia de organizaciones criminales en la ciudad; sin embargo, no estaría dando los resultados esperados.
“Para mi es preocupante, asi que en el transcurso de hoy vamos a pedir un informe. Estando en un estado de emergencia, lo unico que queda es esperar un informe de la Policía”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 29 de abril
Haciendo una evaluación sobre los días en estado de emergencia y labor de la Policía, el alcalde explicó que las primeras semanas parecía percibirse un cambio, pero con este caso se necesitarían más días bajo esta medida.
“Hasta el viernes yo condieraba que estaba llevandose a cabo unas acciones que estaban teniendo resultados, pero a raíz de lo que hemos visto creo que ya disminuyó la efectividad que pudiera tener el estado de emergencia. A menos que, tras el informe que se pida a la Policía, nos indiquen que sí han capturado al responsable”, expresó la autoridad.
Por otro lado, mencionó que los casos de crimen organizado, como la Policía había referido, son largo debido a que son complejos y se requiere investigación. Es por ello que, no se descartó solicitar la ampliación del estado de emergencia, el cual rige desde el pasado 17 de abril y se extendie por 20 días.