Esta mañana, el alcalde Omar Candia Aguilar y el primer regidor, Ángel Linares Portilla visitaron el patio de buses eléctricos de Fotibon en Bogotá (Colombia), una de las subestaciones eléctricas de recarga para 2 475 buses eléctricos que operan en dicha localidad, lo que demanda una potencia instalada hasta de 211 mega voltamperios (MVA).
La autoridad provincial recordó que a la fecha se han realizado pruebas piloto con unidades eléctricas en la Ciudad Blanca, para verificar su implementación en el Sistema Integrado de Transporte, cuya recarga se efectúa en Cono Norte, logrando disminuir considerablemente los índices de contaminación en Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pacientes crónicos ocupan el 90% de camas en área de medicina del Honorio
“La movilidad urbana en Bogotá ha cambiado, mejorado sus flotas y transformado con vehículos más sostenibles y eficientes. Esta sustitución ha requerido la estructuración, licitación, adjudicación y construcción de patios de recarga eléctricos a lo largo de ciudad, implicando un aumento en la demanda de energía de Bogotá para mejorar las condiciones de vida de la población con un transporte ecoamigable”, dijo.
Previamente, ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo con Andrés Jaramillo de la empresa Vitol sobre los avances y nuevos esquemas de los Sistemas Integrados de Transporte en Colombia.