Alcalde de Chala afirma que zona rosa ayudó a reducir la delincuencia en 85%
Alcalde de Chala afirma que zona rosa ayudó a reducir la delincuencia en 85%

Según el alcalde distrital de Chala (Caravelí), Bruno Salinas, la instalación de una zona rosa en el distrito ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva.

“Son tres prostíbulos que están ubicados en el km 614 de la Carretera Panamericana Sur, muy alejado de la ciudad, y las señoritas que atienden allí tienen todo de acuerdo a ley, es cierto, algunos quieren también poner nuevos, pero las exigencias de la municipalidad son altas, así que no es tan fácil”, dijo el burgomaestre, señalando que son el primer distrito con tener una zona específica para el meretricio.

Agregó que la disposición está desde el 18 de marzo de 2017. “Yo calculó que la incidencia delictiva se ha reducido en un 85%, principalmente, robos y hurtos”, dijo.

También mencionó que otro factor importante, fue la expulsión de aproximadamente 200 cantinas que existían en el Cercado de Chala.

Estos locales en su mayoría fueron clausurados definitivamente y los que quisieron funcionar, lo hacen en las afueras del distrito.

MÓDULO DE JUSTICIA

Dichas declaraciones las dio ayer en la mañana tras sostener una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJA), Eloy Zamalloa, sobre la construcción del primer módulo de justicia de Chala.

Declaró que este proyecto sería financiado por la municipalidad distrital bajo la modalidad de convenio con un presupuesto de 350 mil soles.

Tendría una expansión de 657 metros cuadrados y quedará ubicado en la plaza del distrito, a un costado de la comisaría de Chala.

Bruno Salinas afirma que al no haber un módulo de justicia, todos los casos, principalmente de violencia familiar, son derivados al distrito de Caravelí, generando un gasto económico para los litigantes que tienen que gastar hasta 30 soles solo en movilidad.

Accidentes. Al no haber cantinas ni prostíbulos en el distrito, además se han reducido los accidentes de tránsito en Chala

TAGS RELACIONADOS