Alcalde de Condesuyos denuncia irregularidades en obra de presa Arata
Alcalde de Condesuyos denuncia irregularidades en obra de presa Arata

A 36 días de asumir el cargo de alcalde de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego, detectó una irregularidad que habría cometido la anterior gestión en la construcción de la represa Arata.

El burgomaestre denunció que durante el periodo de James Casquino el municipio entregó un adelanto de 20 millones de soles del presupuesto a la contratista, cuando hasta el día de hoy no habría ningún avance en la ejecución de la presa. “Esta empresa hoy (ayer) nos ha ingresado una carta notarial para que le paguemos valorizaciones, es decir, encima que no hace obra pide que se le pague más”, manifestó.

DETALLES. Dicho proyecto debía beneficiar a cerca de 5 mil pobladores y mil 600 hectáreas de cultivo de al menos siete localidades.La primera piedra se colocó el 27 de diciembre del 2017 y la construcción de la represa demoraría 12 meses. 

Para ello, se invertiría 55 millones de soles, presupuesto destinado por el Ministerio de Agricultura. La represa tendría una altura de 33 metros y una longitud de 231 metros. El recurso se distribuirá a través de cinco bocatomas. La Municipalidad de Condesuyos, a través de Procuraduría, iniciará las acciones legales. 

“Hay responsabilidad, desde mi punto de vista, penal de la gestión anterior”, señaló Manchego. Además, precisó que se licitó la obra sin que el expediente tenga el permiso del Instituto Nacional de Cultura.El alcalde señaló que el Órgano de Control Institucional advirtió estas observaciones al exalcalde Casquino. 

DESCARGOS. Correo intentó comunicarse vía telefónica con James Casquino para conocer su opinión. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.