Imagen
Imagen

El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, responsabilizó a sus regidores por el pésimo estado en el que se encuentran las compactadoras y el retraso que se da en el recojo de los residuos sólidos. Señaló que cinco concejales no permiten que se firmen convenios con otras instituciones lo que causa que su gestión no haya sido la mejor en estos últimos tres años. “No me autorizan que se realice el cobro de seguridad ciudadana. Lo único que saben hacer es criticar y no aportar”, agregó.

El problema de la basura, se da por que de las cuatro compactadoras existentes, tres de ellas se encuentran en un estado crítico, razón por la que la comuna hace uso de camiones de basura, siendo estas insuficientes para toda la población. Al año la comuna llega a gastar más de 100 mil soles solo en reparaciones.

La falta de contenedores en diversas esquinas es otra de las falencias que se observa en la jurisdicción. La comuna cuenta con más de 100 depósitos de basura, los cuales están distribuidos en la parte baja y media del distrito. El burgomaestre señaló que están pasando por un proceso de limpieza. “El lunes unos 200 contenedores estarán siendo distribuidos, con esto esperamos mejorar la imagen del distrito”, señaló. Ayer la empresa minera Cerro Verde dono 76 de 100 contenedores de basura, con esto se espera reducir la contaminación en la jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS