Autoridad edil considera que se debe impulsar la agricultura. (Foto: Correo)
Autoridad edil considera que se debe impulsar la agricultura. (Foto: Correo)

Percy Cornejo Barragán, alcalde del distrito de Mariano Melgar, espera que el presidente de la República cumpla sus promesas de campaña, en especial cuando mencionó que el no va.

“Una autoridad debe tener palabra porque está empeñada y se debe respetar. Si el presidente Castillo señaló que el proyecto minero no va, entonces no podemos estar peleando contra una pared cuando se tiene determinado que no va desde el gobierno de Ollanta Humala. Con pandemia no va y sin tampoco iba, no debemos perder tiempo en discusiones banales”, afirmó.

MIRA ESTO: Cáceres Llica deja a Islay la aprobación de Tía María

Recomienda agilizar la vacunación

No obstante, al autoridad edil mencionó que se debe poner en una balanza al proyecto Tía María y a la agricultura y determinar qué actividad da mayor cantidad de trabajo. “Tenemos que analizar cuánto aporta la minería en conjunto o ese proyecto en toda la economía nacional, nos damos cuenta que es la agricultura la que aporta más y genera mayores puestos de trabajo”, apuntó.

Cornejo Barragán recomendó al Mandatario priorizar la vacunación masiva, y educación presencial. “Debe reconocer en el pueblo peruano todos los esfuerzos”, dijo.