Alcalde de Mariano Melgar podría afrontar vacancia por manejar ebrio
Alcalde de Mariano Melgar podría afrontar vacancia por manejar ebrio

Edwin Martínez, alcalde de Mariano Melgar, fue sentenciado ayer a un año con reserva de fallo por el delito de peligro común al haber manejado en estado de ebriedad.

En efecto, el burgomaestre fue detenido el último miércoles, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando un grupo de policías lo encontró conversando por celular mientras manejaba la camioneta de placa V4S-363.

Según la resolución del magistrado Gino Valdivia, juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, la sentencia es de un año con reserva de fallo, esto quiere decir que durante 12 meses el burgomaestre tendrá que cumplir algunas normas, como la de firmar cada 60 días un registro de conducta, pagar una reparación civil de 700 soles y no cambiar de domicilio. Si incumpliese con lo dicho, será encarcelado por 10 meses.

La sentencia por terminación anticipada también puede ser usada como causal de vacancia por los regidores, pero dicho debate deberá ser resuelto por el JNE.

Edwin Martínez, a su salida del módulo de Mariano Melgar dijo estar arrepentido y pidió perdón a su distrito, asegurando que este incidente no lo detendrá en sus aspiraciones políticas para llegar al gobierno regional.

2 años se encuentra suspendida su licencia de conducir, no podrá manejar ningún vehículo

TAGS RELACIONADOS