Alcalde electo de Condesuyos evaluará el proyecto ARMA

Señala que este debe permitir la ampliación de la frontera agrícola y no la mejora de riego porque se construyeron otras minirepresas
Alcalde electo de Condesuyos evaluará el proyecto ARMA

Miguel Manchego anuncia que revisará todos los proyectos de su provincia

16 de Octubre del 2018 - 18:47 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Miguel Manchego Llerena, alcalde electo de la provincia de Condesuyos por el movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio, informó que evaluará el proyecto ARMA, porque este no debería ser para mejorar las hectáreas de cultivo existentes, sino para ampliar una frontera agrícola de 14 mil hectáreas.

Como se conoce este proyecto contempla derivar las aguas del río ARMA  para mejorar el riego  en siete distritos de la provincia de Condesuyos, pero sostuvo que la actual gestión  ha construido dos  minirepresas entre Yanaquihua y Andaray que duplican la atención, por eso, se requiere una evaluación.

Sin embargo, señaló que lamentablemente ambas obras no tienen resultados positivos y actualmente, hay una tercera que está en ejecución. “Se han invertido más de 100 millones de soles y no hay los resultados esperados, por esa razón también decidí volver a postular al sillón municipal”, dijo.

Lamentó que el Gobierno Regional de Arequipa no fiscalice las obras que se ejecutan en su provincia."A mi provincia la están engañando", señaló.

Miguel Manchego fue alcalde de Condesuyos en cinco periodos de manera alternada y lleva en la política más de 18 años. Ahora va por su sexto periodo, pues fue electo nuevamente en los últimos comicios electorales.

Lo más leído