Tras las movilizaciones y desmanes ocurridos el último sábado ante el arribo de los candidatos a la presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a la ciudad, el alcalde de Arequipa Omar Candia responsabilizó a los líderes políticos de las aglomeraciones y desórdenes del sábado.
“Los líderes deben hacer la invocación a sus simpatizantes a que actúen siguiendo los valores democráticos. Lo que se ha visto ayer (sábado) son actos de intolerancia que deben ser reprochados”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Debate presidencial en Arequipa: Así luce la ciudad a pocas horas del encuentro entre Fujimori y Castillo (FOTOS)
El burgomaestre no hizo un mea culpa por la falta de coordinación que hubo entre la comuna provincial y la Policía Nacional del Perú, respecto a las disposiciones ante la declaración de inmovilización social obligatoria. Durante la semana, la entidad emitió un comunicado flexibilizando el transporte público durante el 29 y 30 de mayo. El pasado viernes, la Policía anunció la suspensión del servicio de transporte público a partir del sábado a mediodía y el domingo todo el día.
Estas contradicciones no ayudaron a contener los desplazamientos de los simpatizantes de ambas agrupaciones políticas. En consecuencia, se generaron altercados en Cerro Colorado y Cercado. “El transporte no estaba prohibido, estaba limitado. Debían tener pase laboral”, justificó.
Alcalde Omar Candia no hace mea culpa por transporte público
Disponibilidad de movilidad pública facilitó traslado de manifestantes, pero burgomaestre culpó a candidatos por movilizaciones