- Dina Boluarte: PJ ordena al Ejecutivo entregar planes operativos aplicados para controlar protestas en 9 regiones
- Fuerte sismo generó daños en viviendas de Caravelí | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
- Arequipa: Seis heridos en el choque de un bus interprovincial y un tráiler en Yura
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, realizó algunos cambios en sus funcionarios, aunque algunos se van, sin tener reemplazos. Es el caso del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo Cáceres, quien en la práctica solo laboró hasta ayer, luego que el burgomaestre emitió la resolución a través de la cual aceptó su renuncia a partir del 30 de junio.
La autoridad argumentó que el arquitecto Cornejo Cáceres, asumió dicha medida, a consecuencia de “los recientes hechos”, en relación a los errores y retrasos en la construcción del colegio Luis H. Bouroncle y el mejoramiento de la Av. Jesús.
MIRA: MTC libera carreteras bloqueadas tras sismo de magnitud 7.0 en Arequipa
Mientras se busca al sucesor, la Gerencia será encargado por el subgerente de Obras, Carlos Santos. Rivera Chávez dijo que el CV del nuevo funcionario será consultado a Servir, para evitar faltas u observaciones.
Asimismo, se dio por concluida la designación de la subgerenta de Educación y Cultura, Julia Barreda. Según la versión del burgomaestre, terminó su ciclo de trabajo. En su lugar se designó a la Anita Carrasco.
Otro cambio fue en la subgerencia de Fiscalización Tributaria. Se aceptó la renuncia de Pamela Lizbeth Peñafiel Samalvides, pero aún no se designó a su reemplazo.
MIRA: Inspectora del área de transportes de la municipalidad de Arequipa se queda sin castigo
Aunque aún no hay resolución, el burgomaestre anunció ayer que en la subgerencia de Planeamiento salió Melania Enciso Monje e ingresó un profesional del área de Formulación y Evaluación de Proyectos. Para este último cargo, se buscará otro profesional.
Respecto a la renuncia del director Walther Daniel Ruiz Bueno, al directorio del Instituto Municipal de Planeamiento Arequipa, Impla, el burgomaestre aseguró que le sorprendió su renuncia, por motivos personales, debido a que su designación duró menos de una semana y solo asistió a la instalación del directorio.
La autoridad descartó que la renuncia se deba a que no se haya cumplido con el compromiso de designarlo presidente del directorio.