Alcalde rechaza desnaturalización de contratos a empleados

Gremio del municipio acuso a gestión de Ronald Ibáñez de intentar dar beneficios a cuatro extrabajadores
Alcalde rechaza desnaturalización de contratos a empleados

Alcalde rechaza desnaturalización de contratos a empleados

07 de Diciembre del 2018 - 09:43 » Textos: Renato Abarca

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, rechazó que su gestión busque la desnaturalización del contrato de cuatro extrabajadores que, según el Sindicato de Empleados de la comuna, continuaban asistiendo, pese a que su vínculo con el municipio había finalizado el último 30 de noviembre.

Para los agremiados, la desnaturalización del contrato permitiría la reposición de los empleados por orden judicial, perjudicando las arcas de la comuna.

“Ocurrió una confusión. Los extrabajadores solo estuvieron transfiriendo sus puestos y retirando sus cosas. Me informan que ellos no podían ni marcar porque sus registros de asistencia fueron retirados del medidor”, señaló la autoridad.

Negó que se los quiera contratar en otra modalidad laboral como servicios no personales. “No pueden seguir como CAS (Contrato Administrativo de Servicios) porque no hay liquidez. Y si hay que trabajar con menos personas antes de fin de año, lo haremos”, dijo.

CONTINÚA. También se le consultó sobre la constatación que una trabajadora hizo sobre la presencia de dos exempleadas en la municipalidad a las 6:15 horas de la mañana de ayer.

“Estaban arreglando sus cosas, ustedes saben que con los ánimos con los que están no quieren exponerse y por eso vinieron más temprano”, indicó el edil.

Sobre la coincidencia de familiares de los alcaldes de Yanahuara y Paucarpata en la situación, Ibáñez manifestó que no existen irregularidades en el paso de estas personas por el municipio.

“Como toda persona, ellos tienen derecho al trabajo y si lograron un puesto, no se les puede negar”, finalizó.

Lo más leído