Alcalde se suma a comité de defensa para acatar protesta de arroceros en Camaná

Agricultores anuncian una paralización para el próximo 20 de marzo por el bajo precio del arroz
Alcalde se suma a comité de defensa para acatar protesta de arroceros en Camaná

Autoridades y dirigentes se reunieron el último jueves.

16 de Marzo del 2019 - 17:41 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Con el objetivo de formar la directiva del Comité de Defensa de los Agricultores se realizó la reunión que fue convocada por el alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo.

Esta reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná y participaron de la misma el presidente de la Junta de Usuarios, el Comité de Productores, la Junta de Usuarios de Ocoña y representantes de las 17 Comisiones de Regantes de la provincia de la Villa Hermosa.

DIRECTIVA. La directiva del Comité de Defensa de los Agricultores es presidida por la titular del Comité de Productores de Arroz, Maggi Morales, a quien acompañan Hilberto Carnero, Marcelo Valdivia como alcalde de la provincia, entre otros dirigentes de juntas de usuarios.

Una de las primeras acciones programadas está fijada para el 20 de este mes cuando se reúnan con los dirigentes agrarios y autoridades para ver la problemática de este sector agrario. A esta convocatoria se espera que asistan los dirigentes y agricultores de los valles de Majes, Ocoña, Quilca, Camaná y Tambo.

Uno de los temas principales que tocarán es la paralización general, así como el bajo precio del arroz que disminuyó en las últimas semanas y afecta a los arroceros.

Según lo acordado, las reuniones previas a este encuentro reginal se harán en las diferentes zonas desde el 19 de marzo en el Valle de Majes, el 20 del presente mes será en Camaná y finalmente el 21 en la zona del Valle de Tambo con presencia de agricultores y dirigentes. Al final se comunicará los acuerdos.

Según lo informado, el 20 de este mes se realizará una paralización de agricultores a nivel nacional.

Lo más leído