Imagen
Imagen

El alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado, ha cuestionado la aprobación de los estudios de impacto vial en torno a la ampliación del mall Open Plaza, ubicado en la avenida Ejército, jurisdicción de Cayma.

Sostuvo que los vecinos de su distrito están en total desacuerdo con este proyecto, por permitir su ejecución, porque el flujo vehicular se duplicará con el funcionamiento de este mall en la avenida Ejército y zonas aledañas, entre ellas Yanahuara.

“Si fuera necesario, este lunes voy a presentar una acción de amparo para paralizar esta obra... además, voy a denunciar al municipio de Cayma y de Arequipa ante el Ministerio del Ambiente”, dijo el alcalde, visiblemente exaltado.

Por su parte, el gerente de Transportes de la Comuna Provincial de Arequipa, Percy Velarde, sostuvo que si bien se dio la autorización el año 2014, se ha debido efectuar con una serie de consideraciones (plan de semaforización, cambio de vías, horarios para la carga y descarga de materiales), lo que no se está cumpliendo.