Alcalde Zegarra se reunirá con titular de Vivienda para una salida al Promuvi
Alcalde Zegarra se reunirá con titular de Vivienda para una salida al Promuvi

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se reunirá esta semana en la capital con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, para ver la situación del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), que prácticamente está estancado tras la intervención de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBS).

La fecha para el sorteo de terrenos estaba prevista para diciembre, pero ahora está suspendida hasta nuevo aviso, ya que las cuatro zonas que están contempladas en la primera etapa del programa municipal deberían pasar a manos del Gobierno Regional de Arequipa, según determinación de la SBN.

El gerente municipal, Mario Alatrista, señaló a Correo que la cita del burgomaestre con el titular de Vivienda se concretaría este martes. De esta reunión dependerá la continuidad del Promuvi.

Las irregularidades que encontró la SBN sobre la inscripción de terrenos impide a la comuna seguir con el cronograma establecido. Alfredo Zegarra buscará una salida a esta situación en el diálogo que sostendrá con Bruce.

TRANSFERENCIA. El gerente municipal señaló que la transferencia de terrenos a poder de la Región, aún no está en proceso. “Nosotros todavía no estamos en esa etapa de transferencia de terrenos al gobierno regional, nosotros estamos esperando resultados de esta reunión”, expresó.

Refirió que la norma señala que los programas de vivienda son los programas municipales, por ello deben ser manejado por la municipalidad.

Mario Alatrista subrayó que están bajo la responsabilidad del gobierno regional aquellos terrenos destinados para la edificación de parques industriales, no las zonas para los programas de vivienda.

“Con un buen criterio, la gobernadora (Yamila Osorio) cedería para que la municipalidad cumpla con lo que corresponda”, dijo.

TAGS RELACIONADOS