Alcalde de Arequipa pide a Fiscalía identificar responsables por 2 mil papeletas modificadas

Omar Candia exige aplicar todo el peso de la ley de comprobarse responsabilidades penales en empleados
Alcalde de Arequipa pide a Fiscalía identificar responsables por 2 mil papeletas modificadas

Alcalde de Arequipa pide a Fiscalía identificar responsables por 2 mil papeletas modificadas

14 de Agosto del 2019 - 18:00 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Correo

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió que el Ministerio Público determinar responsabilidades en los empleados que permitieron la irregular anulación o modificación de 2 mil 200 papeletas impuestas a vehículos y sus dueños por faltas en el tránsito vehicular.

Aunque inicialmente el edil dijo desconocer el tema, luego señaló que si había responsabilidad penal se debería aplicar “todo el peso de la ley”.

“En principio, si aquí hay responsabilidad, no se trata solo de responsabilidad administrativa, sino también de responsabilidad penal, y el Ministerio Público tiene que ayudarnos a identificar a los presuntos culpables de este delito para que se interponga una sanción ejemplar”, manifestó Candia Aguilar.

Agregó que su gestión hizo cambios en las áreas de cobranza de papeletas para remediar la situación.

También indicó que la procuraduría realizaría las denuncias correspondientes una vez que la Fiscalía envíe un informe de sus investigaciones.

CASO

Diario Correo informo ayer que, de las más de 22 mil papeletas que impuso la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a vehículos tipo M1 y M2, casi el 10% de las multas fueron anuladas irregularmente.

La situación fue puesta en evidencia luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a pedido de la Región Policial de Arequipa, revisara el Sistema Nacional de Sanciones (RNS), en el que se descubrió que las 2 mil 200 papeletas fueron anuladas sin sustento.

Por tal motivo, el MTC suspendió a la MPA del atributo de Usuario Aprobador en el Sistema Nacional de Sanciones (RNS), impidiendo su implicación en el sector.

1 funcionario habría sido identificado como autor de las anulaciones de las papeletas.

Suspensión. Con la Suspensión de la MPA del RNS, los usuarios no podrán apelar las papeletas que consideran que se les mal puso.

Lo más leído