Alcaldes consiguen apoyo de congresista Alejandra Aramayo para proteger laguna

Se reúnen con parlamentaria para exponer problemas que afectan a ecosistema
Alcaldes consiguen apoyo de congresista Alejandra Aramayo para proteger laguna

Reunión en Castilla entre autoridades.

25 de Noviembre del 2017 - 10:52 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La preocupación de algunas autoridades y pobladores de Castilla sobre la preservación de la laguna Mamacocha, que alimenta el río Majes, será traducida en la elaboración del Proyecto de Ley de Conservación de la laguna que será presentado por la congresista Alejandra Aramayo para su aprobación en el Congreso de la República.

Esta fue la conclusión de la región que sostuvieron ayer en Uraca-Corire la parlamentaria y el alcalde de Castilla José Luis Chávez junto al parlamentario Andino Mario Zúñiga y los burgomaestres de Uraca y Nicolás de Piérola, Ramón Zegarra y Maycol Maldonado, respectivamente.

ASISTENTES. En la cita también intervinieron pescadores de Camaná y el valle de Majes, quienes señalaron que son numerosas las familias que sobreviven con la pesca de este crustáceo, por lo que es importante asegurar que el río ni la reproducción de la quisquilla de río serán afectados con las posibles operaciones de una central hidroeléctrica en la parte alta de Castilla, así como por actividades contaminantes que se desarrollan a lo largo del afluente.

Junto a la propuesta de ley, la congresista Aramayo programará una exposición de los alcaldes sobre las cuestiones que amenazan al río Majes.

Aramayo reiteró que el uso de las aguas en el país tiene como prioridad cubrir las necesidades humanas, luego el agro y finalmente las actividades industriales o extractivas.

Integrantes de los frentes de defensa de Ayo y Castilla , también presentes en la región, insistieron en la necesidad de garantizar la conservación de la naturaleza.