Mayor presencia policial es lo que han solicitado los alcaldes de la provincia de Camaná, luego de sostener una reunión con el general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol, quien se comprometió a realizar una redistribución del personal que labora en dicha jurisdicción, además de reforzarlo con efectivos que están con aislamiento domiciliario.
Tras la reunión de trabajo donde se dio a conocer que los delitos más recurrentes en la provincia son por violencia familiar, contra el patrimonio, contra la seguridad pública y la libertad de las personas, el general precisó que los contagios por la COVID-19, la falta de nuevos sub oficiales egresados de la escuela que no habrán sino hasta el 2022 y la recarga de labores administrativas, mermaron la disponibilidad de efectivos para el patrullaje en las calles.
LEA TAMBIÉN: En Arequipa policía investigado por violar a una menor sigue laborando
Redistribución para que menos policías realicen trabajo administrativo
Para revertir esta situación se está informatizando el trabajo administrativo lo que permitirá que solo el 10% los 303 efectivos en Camaná cumplan labores en las comisarías, antes era el 20%.
Además, esperan que con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 700 efectivos que cumplen con su aislamiento por factores de comorbilidad, al menos 500 retornen a sus funciones presenciales, varios de ellos son de Camaná
“Esta problemática no solo está en la provincia de Camaná, sino en todo el país y lo que estamos haciendo es implementar los servicios informáticos par tener mayor presencia policial en las calles”, dijo. el general