Alcaldes de Condesuyos reclaman reunión con gobernadora
Alcaldes de Condesuyos reclaman reunión con gobernadora

Tres alcaldes de la provincia de Condesuyos; Edward Urday de Yanaquihua, Freddy Villena Huamani y Moíses Quispe de Cayarani piden ser convocados por la gobernadora regional de Arequipa para conseguir la asignación de recursos, al igual que otras 5 autoridades de la zona.

“Estamos pidiendo ser atendidos porque no nos ha convocado, nos preocupa que se haya reunido con el resto de alcaldes, asimismo que haya otorgado partidas, pero a nosotros nada”, dijo el burgomaestre de Yanaquihua, Edward Urday, tras señalar que espera no se trate de un acto discriminatorio.

CONSIDERACIONES. La autoridad dijo que desconoce cuales fueron los criterios de la convocatoria a sus pares, pero esperan tener el mismo trato.

El lunes concurrieron al Gobierno Regional para buscar ser atendidos, pero la gobernadora Yamila Osorio tenía agenda recargada, no fueron recibidos, por lo que pidieron audiencia y esperan una respuesta. Precisó además que en su distrito hay 7 mil habitantes pues uno de los más grandes de la provincia de Condesuyos. En su momento, el alcalde Urday, precisó que requiere de S/800 mil para elaborar perfiles de proyectos agrícolas, educativos y otros.

Ayer, el alcalde participó en la reunión que sostuvieron autoridades de Condesuyos en el Consejo Regional con el consejero Jacinto Rosas para ver el avance en el desarrollo del proyecto Arma.

El acuerdo fue hacer seguimiento a la elaboración del expediente de esta obra que es esperada por 80 años.

A su turno, el alcalde de Río Grande, Fredy Villena, precisó que también espera reunirse con la gobernadora ya que requieren por lo menos S/600 mil para estudios de saneamiento, educación y salud.

Precisó además que tiene conocimiento de que la gobernadora Yamila Osorio ha brindado partidas por S/800 mil a la Municipalidad Provincial de Condesuyos, asimismo S/700 mil a Andaray, S/250 mil Salamanca, entre otras comunas.

TAGS RELACIONADOS