Alcaldes distritales acordaron no reclamar más a Sedapar
Alcaldes distritales acordaron no reclamar más a Sedapar

Tras la salida de los alcaldes distritales como accionistas de la empresa Sedapar, los ediles decidieron que no se harán responsables de las deficiencias que pueda tener el servicio de agua potable en sus distritos.

Esto luego que la semana pasada se eligiera al alcalde de la provincia de Castilla, José Luis Chávez Márquez, como el nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar.

Antes, el accionariado de la empresa de saneamiento incluía a los distritos, pero por el Decreto Supremo 1280, los responsables ahora son los ediles provinciales.

El acuerdo fue dado el lunes en la tarde, tras la última reunión que tuvo la Asociación de Alcaldes de Arequipa, según señaló el burgomaestre de Mariano Melgar y presidente de la misma, Edwin Martínez.

RESIGNACIÓN. “Ya no se harán más pedidos a Sedapar ni a la municipalidad provincial para que nos apoye. Si el servicio de agua va a ser malo, ya no tendremos la suficiente potestad de reclamar como antes. Ya no nos atenderán con la misma rapidez ni tendremos la autoridad”, reclamó Martínez.

Señaló que realizarán una conferencia de prensa donde deslindarán responsabilidades en caso el servicio del agua potable tenga falencias en sus comunas.

“No sabemos cómo las municipalidades provinciales se darán abasto para velar por el servicio en los distritos”, indicó.

El burgomaestre de Cayma, Harbeth Zúñiga, refirió que seguirán esperando la respuesta del Tribunal Constitucional sobre la acción de inconstitucionalidad que interpusieron contra el Decreto Supremo 1280. “Lo que se hizo no es constitucional, se nos confiscó”, sentenció.

2 cartas notariales fueron enviadas por la asociación de alcaldes a Sedapar.

Conferencia. El pronunciamiento de los alcaldes sería el miércoles de la próxima semana en una conferencia de prensa. 

TAGS RELACIONADOS