Imagen
Imagen

Miembros de la Junta General de Accionistas de Sedapar, fueron convocados por el equipo técnico de la Empresa Prestadora de Servicios para ver la Aprobación de Estados Financieros 2015-2016, y reunirse hoy viernes a partir de las 17:00 horas en sus instalaciones.

En diálogo con Correo, el alcalde Yanahuara, Elvis Delgado, manifestó que un promedio de 12 alcaldes distritales que integran la Junta piden la remoción de todo el Directorio de Sedapar, que preside Hugo Aguilar a raíz de los últimos acontecimientos que empañaron la imagen de esta empresa.

Aseguró que se llegó a este consenso recientemente y que proceden vía legal con un documento que habrían firmado, por lo que en esta reunión, pedirán personalmente que este se incluya en agenda y se determine un plazo de tiempo para el cambio del Directorio.

El alcalde de Socabaya, Alexi Rivera Cano, también se uniría a este pedido en caso de que hoy los representantes de Sedapar confirmen que la Sunass les ha impuesto una multa de S/2 millones de soles por incumplimiento de metas.

“Queremos explicaciones del Directorio de por qué aparentemente la Sunass está imponiendo esa multa por no hacer el trabajo que le corresponde, creemos que si fuera así los que representan a Sedapar deben de dar un paso al costado”, dijo.

Por su lado, el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, indicó que los accionistas quieren conocer si en realidad hay dicha sanción pero no adelantó opinión. "Tengo conocimiento que Sunass ha iniciado un proceso sancionador contra Sedapar, pero no sé si desencadenó en multa”, expresó.

TAGS RELACIONADOS