Alcaldes insatisfechos con presupuesto de Apertura del 2018

Señalan que los proyectos superan en costos a lo designado por el Estado peruano
Alcaldes insatisfechos con presupuesto de Apertura del 2018

Alcaldes insatisfechos con presupuesto de Apertura del 2018

01 de Enero del 2018 - 09:30 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

Cerca del 100% de los alcaldes distritales, aprobaron en la última sesión de consejo el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2018. Pese al monto asignado, muchos de ellos mostraron su inconformidad con el monto, puesto que lo consideran insuficiente para la realización de sus obras.

Tal es el caso de Mariano Melgar. Este año la comuna recibirá 16 millones de soles, aproximadamente, de este total, cerca de 6 millones serán destinados para proyectos.

El alcalde de la jurisdicción, Edwin Martínez, resaltó que realizará el mejoramiento y mantenimiento de las dos postas médicas del distrito.

“El monto es insuficiente, tenemos inversiones que superan los 6 millones. Según nos informó el gerente de presupuesto, en canon minero, recibiremos el mismo presupuesto”, resaltó.

OTROS. Otra de las autoridades que se mostró inconforme con el presupuesto asignado fue Harbert Zúñiga, burgomaestre de Cayma.

En una entrevista con Correo indicó que el monto obtenido fue de 38 millones 98 soles. “Destinaremos cerca de 17 millones de soles para obras. Lo priorizaremos en el mejoramiento de las vías como son, en el jirón Villalta, en Buenos Aires, Villa Confraternidad, José Olaya, San Martín, entre otros”.

Resaltó que la comuna tienen proyectos que superan los 250 millones de soles, siendo lo otorgado muy poco.

Entre tanto, el distrito de Yura recibirá 26 millones de soles del PIA.

De este total, el 60% será para las principales obras, como son el asfaltado de los pueblos jóvenes.

“La mayoría de las asociaciones tienen más de 35 años, y necesitan estos servicios”, dijo.

La autoridad de Sachaca, Evaristo Calderón, resaltó que con los 13 millones, realizará la instalación de redes de saneamiento para toda los más de 30 pueblos jóvenes de su jurisdicción.

Gastos. En el 2017, el único distrito que tuvo mayor porcentaje en la ejecución de sus gastos del PIA fue Uchumayo.