GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los integrantes de la Junta de Accionistas de  en sesión de urgencia anoche acordaron por unanimidad presentar una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo N°1280, el cual excluye a los alcaldes distritales de formar parte del directorio de las Entidades Prestadoras de Servicio (EPS) de agua potable. Dicho recurso será presentado por medio de la Municipalidad Provincial de Arequipa amparándose en el Artículo 195 de la Constitución en la que se indica que: “Los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local, y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo”.

Asimismo, se acordó presentar un oficio a los legisladores de , presidente del Congreso y la Comisión de Descentralización, expresando su problemática, esto mediante la representación de todos los alcaldes que conforman la Junta de Accionistas de 

La fecha de viaje a la capital aún no ha sido precisada, no obstante el presidente de la Junta de Accionistas , Gilmar Luna, precisó que estos acuerdos deberán ser cumplidos en un plazo breve antes que sea presentado el reglamento de la Ley.

ALCALDES.- Durante el debate, alcaldes distritales de  expresaron su rotundo rechazo por esta norma dictaminada por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado manifestó que “esta es una política centralista que atenta contra la democracia”.

Por su parte, el alcalde de Cayma, Harberth Zuñiga replicó que ante el reclamo de la población por obras de agua potable y alcantarillado deberán recurrir al Gobierno Central.

“Si debemos marchar lo volveremos a hacer y podría ser la gesta de un nuevo Arequipazo”. Por otro lado, el alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena destacó la necesidad de incluir en agenda la multa de 2 millones de soles impuesta de Sunass a Sedapar.

TAGS RELACIONADOS