Alcaldes piden ley para evitar las reposiciones de trabajadores
Alcaldes piden ley para evitar las reposiciones de trabajadores

No terminaron de instalarse en el cargo como autoridades ediles y tuvieron que enfrentar un serio problema en los municipios. Cientos de extrabajadores hicieron su trámite para reincorporarse amparados en la desnaturalización de los contratos.

Los alcaldes de las comunas distritales coinciden en pedir al legislativo que se promulgue una ley que corte definitivamente estas argucias que solo causan daño a los municipios ya que deben incrementar su planilla y el presupuesto por lo general no alcanza para cubrir las remuneraciones mensuales y beneficios.

Dificultades

En Mariano Melgar, el alcalde Percy Cornejo, dice que la administración publica señala en su normatividad que los trabajadores deben ingresar por concurso. “Ingresar por un mandato judicial no es lo correcto”, acotó.

Por su parte, Emilo Díaz, edil de Sachaca indicó que todos los municipios tienen el mismo problema y es tarea del congreso emitir una ley que termine con el retorno de trabajadores.

Walter Aguilar, burgomaestre de Hunter fue más enfático al decir que las autoridades deben ingresar con su gente y al culminar su gestión deben irse con todos. “Creen que la municipalidad es una fábrica y no es así, hasta los obreros están pidiendo utilidades”, sentenció.

Varios de los extrabajadores recién han iniciado sus trámites, pero su retorno es inevitable en breve.