Alcaldes provinciales buscan la descentralización

Burgomaestre de la macro región sur participaron de una cumbre
Alcaldes provinciales buscan la descentralización

Alcaldes provinciales buscan la descentralización

14 de Agosto del 2019 - 20:07 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Carmen Meza Tiga

Luego de seis reuniones los burgomaestres del sur del Perú coincidieron que el principal problema que tienen en común es el centralismo que los limita a poder ejecutar proyectos en favor de sus pobladores.

En Arequipa se llevó a cabo la última reunión donde estuvieron los alcaldes de Tacna, Cuzco, Caravelí, Ilo y Arequipa, así como los representantes de Moquegua, Puno y San Román. Se determinó que tienen 13 problemas en común los cuales irán abordando de acuerdo a una agenda pre establecida.

“Hemos tenido seis reuniones en diferentes lugares del país y vamos a seguir con esta agenda. Queremos que el acta firmada pueda ser presentada al presidente de la república y que cada alcalde pueda llevar y exponer su cartera de proyectos en una reunión en la ciudad de Lima”, dio a conocer el alcalde Omar Candia.

Las autoridades ediles se congregaron en el Salón Consistorial del municipio provincia de Arequipa donde dieron a conocer los avances de cada uno de los equipos técnicos que fueron previamente plateadas en las reuniones previas a la cumbre.

Lo más leído